LEY N° 8.954

 

Artículo 1° — Sustitúyese el Artículo 3º de la Ley Nº 7.296, Orgánica de Fiscalía de Estado, modificada por Ley 8.653 el que quedará redactado de la forma siguiente:

"Art.3º — El Fiscal de Estado, será asistido por dos Fiscales Adjuntos, quiénes atenderán las cuestiones que aquél le encomiende. Serán designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Honorable Senado. Durarán en sus funciones mientras observen buena conducta e idoneidad en el cargo.

Los Fiscales Adjuntos dependerán jerárquica y funcionalmente del Fiscal de Estado. Para ser designado Fiscal Adjunto, serán necesarios los mismos requisitos que para ser Fiscal de Estado.

En caso de vacancia, ausencia, licencia , recusación o excusación, las funciones del Fiscal de Estado serán desempeñadas automáticamente por el Fiscal Adjunto que corresponda, según establecerá el decreto reglamentario del presente, y en defecto de éstos por el Abogado de la Fiscalía que, teniendo los requisitos para ser Fiscal de Estado, designe provisoriamente el Poder Ejecutivo.

En caso de excusación y/o recusación simultánea del Fiscal de Estado y sus Adjuntos, sus funciones serán ejercidas por el abogado de la Fiscalía de Estado que indique la reglamentación".

Artículo 3° — La presente ley entrará en vigencia a partir del día de su publicación.

Artículo 4° — Comuníquese, etcétera.

 

Sala de Sesiones, Paraná 14 de Noviembre de 1995.